miércoles, 17 de octubre de 2012

Historias mínimas

Historias escritas por alumnos de 5to. año para la materia Cultura y Comunicación.

1) Casos de familias reales

La historia que yo conozco es sobre una familia en la cual la pareja está casada y tienen 2 hijas, actualmente una de 14 y otra de de 10 años. Estas dos personas se  separaron ya que la mujer le era infiel, por ejemplo cuando el esposo se juntaba con los compañeros de trabajo en la casa de él a cenar y su mujer se ponía en ropa interior y les mostraba los pechos a los amigos del marido, también se les sentaba en las faldas de los amigos del marido. Hacía cosas indecentes delante de sus invitados
La pareja se encuentra en tratamiento con abogados en tribunales. Las hijas de ambos sufren por las cosas que están pasando y la ex esposa del hombre no les deja ver a las hijas al papá, solamente los sábados y domingos unas horas. La hija más grande que no tiene respeto por el padre lo insulta verbalmente, le dice cosas feas y la otra nena más chica no quiere estar con la madre pero si con su papá.
Una vez esta mujer le quiso romper el auto ya que su hija no quería irse con ella, entonces la mujer le pegó a su ex marido porque decía que él le llenaba la cabeza  a la nena mas chica y esta niña padece de anorexia, está débil.
El papá quería pedir la tenencia de sus hijas, especialmente de la nena mas chica debido a que la mas grande no lo quiere a él, se quiere quedar con la madre.
Este caso es real y los integrantes de esta familia son victimas y a la vez ejercen violencia y maltrato entre ellos.
Autora: Brak Irina


2) Mi reflexión

Habitualmente en todo el país se ve y escucha en la noticias un tema importante “la violencia de género" Esta se ejerce más en las mujeres que en los hombre, la verdad es horrible ver como la mayoría de las mujeres son golpeadas por las personas con la cual conviven, en estos casos vendría a ser su pareja, lo mas feo para mi es que aunque están siendo golpeadas por esa persona con la cual conviven no son capaces de acercarse a la comisaría a hacer la denuncia para poder por lo menos contar lo que está pasando. Yo entiendo que no se animan por miedo, sé que debe ser difícil esa situación pero tienen que pensar que ese hombre puede llegar a matarlas, hubieron muchos casos en que el hombre llegó a matar a su mujer. Yo no puedo creer que las mujeres esperen lo peor para recién contar lo que están viviendo en su casa.

A veces me pongo a pensar por qué aguantan tanto maltrato estas mujeres que viven en carne propia esa horrible experiencia.

Bueno, la verdad yo creería que esas mujeres que son golpeadas no tienen que dejar que ese hombre siga maltratándolas porque al menor descuido pueden llegar a matarlas.

Deben animarse, ser fuertes y realizar la denuncia, buscar ayuda de todo tipo, tanbien apoyo psicológico ya que las secuelas son muy graves.

Autora: Patricia Acosta



3) Búsqueda desesperada


Una joven llamada María que por las mañanas siempre solía salir a juntar flores en el parque, siempre bailaba con su amiga Anacleta, sabían muchos pasos de baile y ambas soñaban con ser bailarinas profesionales. Un día un hombre llamado Ruperto que era malo, tenebroso, mentiroso y despiadado fue al lugar donde las jóvenes estaban bailando y al llegar allí las engañó a ambas para ir a recoger flores al jardín de él. Una de las chicas fue con el despiadado Ruperto, engañada, a un prostíbulo donde la encerraron. A María la golpeaban y abusaban de ella para que se prostituyera. Hasta que un día después de una larga y dolorosa búsqueda, encontraron la ciudad donde estaba María. Esteban, su novio, fue a la ciudad donde buscó y buscó a su amada pero nada y cuando ya se cansó de caminar y caminar muchas horas, fue a una cantina donde tomó una cerveza entre lágrimas y viendo la foto de su amada le preguntó de casualidad al barman y le contó la historia; éste le indicó donde podría estar, fue al lugar y pagó por el servicio, pero en realidad fue a buscar a su amada, y así fue que la encontró y se escaparon juntos de ese macabro lugar, luego se fueron del país y ahora tienen una familia juntos, viven en las colinas felices.

Autor: Sergio Luque

1 comentario: